Militantes del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), en su mayoría mujeres, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas tras darse a conocer que el priista presuntamente operaba una red de prostitución como agencia de edecanes para su satisfacción sexual.

 

Raúl Flores García, dirigente del PRD-DF, se encargó de entregar el documento a las autoridades correspondientes.

 

Por el momento, militantes del PRD realizan una manifestación en el lugar donde exigen: “No a la esclavitud sexual”. En tanto, las puertas de la PGJDF se mantienen cerradas.

 

De la denuncia se partirá una investigación para determinar si el ex dirigente del PRI-DF incurrió en algún delito de trata de personas o prostitución para actuar conforma a la ley.

 

Por su parte la PGJDF informó se inició la  averiguación previa correspondiente y precisó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales quien desahogará las diligencias correspondientes, hasta el total esclarecimiento de los hechos.