El videobloguero Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, difundió este jueves a través de un video las razones por las que dejó de subir contenido a su canal de YouTube en las últimas semanas y por qué hizo “privado” el material que tenía publicado.
En la grabación que dura más de 8 minutos, Montiel critica a Google de no proteger los derechos de autor luego de que las personas que los representaban lograron registrar el nombre del canal al menos ante la compañía estadounidense propietaria de Youtube, quedándose como beneficiarias de sus ingresos.
Montiel explicó que el contrato que firmó con sus ex managers “lo leyó en 5 minutos y firmó en 2 segundos”. Dice que este documento “contenía condiciones que en su momento no leí y que ahora me afectan. ¿Por qué no hice nada antes?… Por pendejo”.
En el video dice “soy dueño de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, pero ellos me la quieren quitar”.
Todos los contenidos del canal, dijo, han sido creados por Werevertumorro, por lo que decidió mantener el material como “privado” como una medida preventiva.
Aquí el VIDEO: