México consiguió seis medallas, de las cueles fueron dos de oro, tres de plata y una de bronce, en donde María del Rosario Espinoza y César Rodríguez, fueron los mejores nacionales en el Abierto de Taekwondo, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.
Tanto Espinoza como Rodríguez lograron 10 puntos para su ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que además Abel Mendoza, Ana Olivan, Diana Lara y Misael López, conquistaron la plata y 7 bonificaciones a su cuenta individual internacional, mientras que Melisa Oviedo, se colgó el bronce y 3 unidades.
La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, en la división menor a los 73 kilogramos, conquistó la primera presea dorada para México en el Abierto Internacional de Santo Domingo, de categoría G1, en la jornada inicial de actividades del certamen, luego de pasar “bye” su primera ronda y superar 6-0, a la brasileña Carolina Faría.
Por su parte, César Rodríguez, en la categoría inferior a los 54 kilogramos, quien también pasó “bye” su primer combate, derrotó en la segunda pelea al dominicano Laureano Videla, en un holgado resultado que concluyó en 17-4.
El oro lo obtuvo tras enfrentarse al dominicano Mario Alberto Maeo, con él que salió invicto y victorioso de sus combates en el Abierto Internacional de Santo Domingo.
Además, Abel Mendoza, en los menos de 63 kilogramos; Diana Lara, en los menos de 53 kilogramos y Misael López, en la categoría menor a los 87 kilogramos, se agenciaron 7 puntos a la cuenta individual olímpica para Brasil 2016, al quedarse con la presea de plata en sus respectivos duelos finales.
Finalmente, la primera jornada para México en Santo Domingo, también vio un bronce por conducto de Melisa Oviedo, quien en la división menor a los 62 kilogramos, se adueñó de 3 puntos de rankeo olímpico.