El Gobierno del Distrito Federal otorgará un presupuesto adicional de 54 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a fin de que renueven su equipamiento, uniformes y vehículos de salvamento.

 

En un breve comunicado, el gobierno capitalino informó que la Secretaría de Finanzas capitalina acordó resignar presupuesto para dotar de dichos recursos a los bomberos capitalinos para que compren nuevos equipos y uniformes para poder realizar sus funciones.

 

Para garantizar el buen uso de los recursos, la Dirección General de Administración de la Secretaría de Finanzas garantizará que la compra de los equipos no sea a precios excesivos.

 

Lo anterior fue parte de un acuerdo entre el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora,  informó que se firmó un acuerdo con el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Miguel Ángel Vázquez, el director Administrativo del Cuerpo de Bomberos, Alfonso Ortega y el secretario General del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

 

Dentro del mismo acuerdo también se avaló la elaboración de fichas técnicas, que servirán para agilizar el proceso administrativo para la compra y adquisición de los equipos necesarios.

 

Lo anterior se debe, luego de que el pasado 27 de marzo, un grupo de bomberos protestó a las afueras de las oficinas de gobierno capitalino para solicitar mayores recursos para la compra del equipo necesario para realizar su trabajo.

 

Posterior a las protestas, el titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal se reunió con los vulcanos, en donde éstos propusieron la adquisición de equipo para salvamento y protección con tecnología actualizada y acorde a las características de la ciudad, tales como camiones cisterna y camiones escala, de los que se presentaron algunos modelos.

 

Así como la compra de un simulador que permita una mejor capacitación y certificación del personal que participa en estas labores.

 

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, apoyó la decisión de la Secretaría de Finanzas de dotar mayores recursos a fin de que el Cuerpo de Bomberos  pueda atender con mayor eficacia las situaciones de emergencia en el Distrito Federal.