En respuesta a una solicitud de información, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que de las 2 mil 359 gasolineras verificadas en 2013, detectó irregularidades en 850; no obstante, el Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó revelar la  ubicación de cada una de las estaciones de servicio revisadas.

 

De acuerdo con la Profeco, las cinco entidades donde se detectaron el mayor número de gasolineras con presuntas irregularidades fueron: el Distrito Federal, con 128; Jalisco, con 92; Nuevo León, con 68; el Estado de México, con 64, y Veracruz, con 58.

 

Sin embargo la información proporcionada por la dependencia federal, no precisa cuáles gasolineras tienen o no irregularidades.

 

Por lo anterior, a propuesta de la comisionada Sigrid Arzt, el IFAI revocó  la respuesta e instruyó a la Profeco a proporcionar las direcciones o domicilios de las gasolineras a las cuales verificó durante la presente administración, o bien, indique el lugar en donde pueda consultar dicha información basándose en el número de estación de servicio previamente entregado.