Aleida Alavez Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Diputados, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar si el gobernador Fausto Vallejo incurrió en alguna irregularidad en el caso Jesús Reyna, al nombrarlo de nueva cuenta, como Secretario de Gobierno de Michoacán.
La perredista señaló a 24 HORAS que no debe quedar ni una sombra de duda sobre la actuación del gobernador de Michoacán, quien por lo menos es responsable de omisión al permitir que su Secretario de Gobierno operara para el crimen organizado “sin darse cuenta”.
Por ello, sugirió a Vallejo Figueroa solicitar nuevamente licencia al cargo para que las autoridades judiciales aclaren si tiene alguna responsabilidad en este caso.
“La presunta impunidad y libertad con que se movía Jesús Reyna no podía pasar inadvertida para las altas autoridades michoacanas, por lo que debe quedar claro cómo y con quiénes operaba al interior del gobierno de esa entidad”, dijo.
Para desactivar la red que opera al interior del gobierno michoacano, pidió que las investigaciones alcancen al gobernador, quien por el bien de Michoacán debe colaborar en todo, porque “quien nada debe nada teme”. Después puede regresar a su cargo limpio de toda sospecha.
El caso Jesús Reyna García, agregó, es una prueba más de hasta dónde se ha infiltrado el crimen organizado, por lo que demandó al gobierno federal que “no le tiemble la mano a la hora de aplicar la justicia a todos los implicados en este bochornoso asunto” y aclarar por qué se movía con tanta libertad.
Señaló que existen indicios suficientes que lo inculpan a Jesús Reyna de ser operador de los grupos delictivos que operan en esa parte del país, por lo que confió en que las autoridades se apeguen a derecho en este caso.