La serbia Ana Ivanovic cumplió con la etiqueta de favorita y no tuvo problemas para adjudicarse el Abierto de Monterrey, tras dar cuenta de su compatriota Jovana Jaksin por parciales de 6-2 y 6-1, en evento que repartió 500 mil dólares en premios.
Ivanovic, segunda cabeza de serie del certamen y quien cuenta en su haber con un Grand Slam que logró en Roland Garros en el 2008, conquistó el título número 13 de su carrera y segundo del año luego de coronarse en Auckland, además de ser la tercera preclasificada en ganar el evento, detrás de Marion Bartoli que lo logró en el 2009 y Anastasia Pavlyuchenkova que lo hizo en el 2011.
El encuentro solo duró una hora y 59 segundos gracias al dominio abrumador de Ivanovic que se llevó 111 mil 389 dólares “es un sueño hecho realidad, el año pasado perdí pronto y me encanta estar acá. Jovana es amiga mía y jugó realmente bien, afortunadamente gané“, dijo al finalizar el partido y adelantó que es alta la probabilidad de que asista a la edición que se realizará en el 2015.
Mientras que en dobles, la pareja que conformaron la eslovena Darija Jurak y la estadounidense Megan Moulton-Levy se adjudicaron la primera posición tras vencer a la húngara Timea Babos y a la rusa Olga Govortsova por paciales de 7-6 (5), 3-6 y 11-9, en partido que se disputó en la cancha-estadio del club Sonoma.
Jurak y Moulton-Levy tuvieron que dar un esfuerzo mayúsculo en la tercera manga para poder vencer a Babos y Govortsova, en un set que resultó atractivo y con un final dramático que tuvo a los espectadores al filo de la butaca. El partido no se le veía fin, hasta que una serie de errores se combinaron para que se diera la victoria.
El Abierto de Monterrey, que disputó su sexta edición, cumplió con las expectativas, ya que en la mayoría de los partidos los aficionados al deporte blanco se hicieron presentes para observar no solo los encuentros, también a las atractivas tenistas que se dieron cita al evento.