El asambleísta Jorge Gaviño anunció que ante las contradicciones existentes organizarán un debate con peritos de las empresas relacionadas con la construcción, certificación y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.
El presidente de la Comisión Especial que investiga las fallas en esa línea, destacó que el objetivo es que “los puntos controversiales” sean discutidos por peritos de cada empresa y especialistas que designe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En entrevista, dijo que si bien aún no han acordado alguna fecha para esa reunión, la comisión especial ya ha avanzado en la elección de los expertos que asesorarán a los diputados en esa investigación.
Sin embargo, aclaró que todavía no firman los convenios respectivos con las instituciones educativas a las que pertenecen.
Además, informó que esta semana los integrantes de la comisión especial se reunirán con el contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, para comentar los avances que tienen sobre la investigación.
El miércoles próximo se reunirán con representantes de las empresas Ingeniería, Aire y Control (IACSA), Ingeniería y Procesos Industriales (IPISA) y Lumbreras y Túneles (LYTSA), que supervisaron la obra civil de la Línea 12, añadió.
A su vez, directivos de la empresa Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA), que verificó el funcionamiento de la obra, se reunirán con la comisión especial el viernes próximo.