Una joven de 24 años que fue secuestrada la semana pasada fue liberada, y seis presuntos integrantes de una banda de plagiarios, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en calles del municipio de Ixtapaluca, estado de México.
Fue en una casa de seguridad ubicada sobre la calle Flor de Loto, colonia el Molino de dicho municipio, donde un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicó a los presuntos secuestradores y rescataron a la joven.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, en el lugar, fue liberada una mujer de 24 años que dijo haber sido secuestrada el pasado jueves 3 de abril, además de que denunció que fue abusada sexualmente, y para liberarla sus captores exigieron a sus familiares un pago de rescate por 500 mil pesos.
En el domicilio, los policías decomisaron tres armas de fuego, 15 bolsas de marihuana y una camioneta tipo Urban, color blanco sin matriculas de circulación.
Según el informe de a dependencia, la acción se derivó de la vinculación que presuntamente mantienen los detenidos con una célula delictiva acusada de haber plagiado a dos menores de edad en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Edwin Corona, Gabriela Hernández, Diego Alejandro Vega, Anyelo Alvaréz, y dos menores de edad más.
Los presuntos implicados y todo lo asegurado fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.