Los gobernadores del Estado de México y Utah, Eruviel Ávila Villegas y Gary Herbert, respectivamente, suscribieron un acuerdo de hermandad que integrará a ambas entidades en una mejor integración económica.

En el acto, Ávila Villegas, destacó que existen las condiciones adecuadas para la llegada de capitales productivos, dado que en 2013 se incrementó en 26 por ciento la inversión extranjera directa y nacional, lo que llegó a los mil 900 millones de dólares.

 

También detalló que la entidad registró un crecimiento económico de 3.3 por ciento, ubicándose entre las seis entidades del país que más aportaron al Producto Interno Bruto Nacional.

 

Luego de signar el documento en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, su homólogo Gary Herbert, resaltó que el Estado de México y la entidad que encabeza tienen similitudes como el trabajo para mejorar la prosperidad económica, generar más empleos y que sean bien remunerados, cuidado del medio ambiente, reforzar el clima de negocios para la creación de empresas, impulso a la educación por el incremento de matrícula escolar, entre otros rubros.