La guerra es sin cuartel, ninguno de los tres equipos da tregua, a seis jornadas para que finalice la temporada. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid no sueltan los primeros puestos de la Liga Española, los tres tienen las mismas posibilidades de coronarse, en lo que se espera sea un cardiaco cierre de campaña.
Los colchoneros dieron cuenta del Villarreal. La solitaria anotación que consiguió Raúl García fue suficiente para salir con los tres puntos y colocarse en la cima de la clasificación tras cosechar 79 unidades, una más de los dirigidos por el “Tata” Martino que le pegaron al Betis (3-1) y a tres de los merengues que no tuvieron problema para borrar a la Real Sociedad (0-4).
La ventaja parece inclinarse a favor del equipo comandado por Carlo Ancelotti, no solo porque tendrá cuatro partidos en casa, también porque en la última jornada se verán las caras Barcelona y Atlético en la cancha del estadio Camp Nou, lo que podría ser fundamental para definir al conjunto que se lleve el título.
Además de los blaugranas, el cuadro de Diego Simeone tendrá que visitar al Getafe, Valencia y Levante, y recibir al Elche y Málaga; el Barça saldrá para enfrentar a Granada, Villarreal y Elche, y en casa chocará con Athletic, Getafe y Atlético; mientras que el Madrid jugará en el Santiago Bernabéu ante Almería, Osasuna, Valencia y Espanyol. Valladolid y Celta son los dos encuentros que tendrá fuera de la capital española.
Los colchoneros buscarán hacer la hombrada y acabar con la sequía de 18 años sin conseguir un campeonato en el máximo circuito del balompié español, aunque no le tendrá sencilla porque detrás están dos de los equipos más importantes del mundo.
La recta final del torneo tiene a la afición al borde de la butaca. Un descuido de alguno de los equipos sería suficiente para quedar marginado de la lucha por el gallardete, hoy nadie da tregua.