El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su presupuesto para 2014, que es el mismo aprobado para el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) y asciende a 11 mil 833.9 millones de pesos.

 

Según la distribución de gastos de dicho presupuesto, siete mil 789.8 millones de pesos son para el gasto de operación y cuatro mil 044.1 millones de pesos para el financiamiento público a los partidos políticos.

 

En el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación también se indican los límites mínimos y máximos de percepciones ordinarias mensuales netas para los servidores públicos de mando y homólogos del instituto electoral.

 

Así, los consejeros percibirán un sueldo mensual mínimo de 151 mil 672 pesos y máximo de 182 mil 212 pesos, que se integra por el sueldo base y la compensación garantizada, y deberán cubrirse en periodo no mayor a 15 días, con base en el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del instituto.

 

Apenas el jueves la Cámara de Diputados avaló la integración del Consejo General del INE, con lo que desapareció el Instituto Federal Electoral; el vienes rindieron protesta los 11 consejeros del nuevo órgano, incluido su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

 

Previamente el IFE aseguró que entregaba un organismo financieramente sano, con 292 mil 643 bienes-muebles en todo el país, por un valor de tres mil 449 millones 288,385 pesos, así como una colección de 104 obras valuada en 75 mil 812 pesos.

 

Según el documento “Bases para preparar la transición del patrimonio” que presentó el IFE, el nuevo órgano electoral contará con activos por cinco mil 284,5 millones de pesos, pasivos por 176,8 millones y un patrimonio de cinco mil 107,7 millones.