La popular serie Game of Thrones, cuya cuarta temporada debutó el pasado domingo, ha sido renovada por la cadena de cable HBO por dos temporadas más. Los 6.6 millones de espectadores de audiencia logrados por esta serie suponen la mejor cifra para la cadena desde el final de The Sopranos, la cual reunió a 12 millones en 2007.
“Es un fenómeno sin parangón”, dijo hoy en un comunicado de HBO Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena. “David Benioff y DB Weiss -cocreadores de la serie-, junto a sus talentosos colaboradores, continúan superándose a sí mismos y deseamos tener más de su deslumbrante narrativa”, añadió.
Weiss dijo a la revista Vanity Fair: “Sabemos que hay un fin en algún lugar de la zona entre la séptima y la octava temporada. Creo que el deseo de exprimir la serie eventualmente la mataría si lo permitiéramos”
Por su parte, Benioff indicó que la cuarta temporada supondrá como “un punto intermedio” para la serie. “Si vamos a hacer siete temporadas, que es el plan, la cuarta temporada es el punto sobre el que gira lo demás”, admitió a la revista Entertainment Weekly.
En Marzo pasado, el autor George R.R Martin, creador de la saga literaria en la que se basa la serie, explicó que se debate si el serial televisivo saltará a la gran pantalla para cerrar la historia definitivamente. “Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes”, comentó el escritor.
Martin ha publicado cinco tomos de su saga de literatura fantástica sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada A Song of Ice and Fire, que comenzó en 1996 con A Game of Thrones y cuyo último capítulo, A Dance with Dragons, vio la luz en 2011.
Aun sin fecha de lanzamiento, está anunciado que la colección continuará con The Winds of Winter y A Dream of Spring, lo que arroja dudas sobre la duración de la serie, ya que todo apunta a que la historia televisiva estará pronto en disposición de adelantar al relato escrito.
Benioff y Weiss mantuvieron una reunión con Martin para conocer cuál es el desenlace previsto para la trama y el rumbo que tomará cada personaje, aunque el autor solo pudo darles pinceladas del contenido que está desarrollando.
Martin tampoco descartó llevar a la gran pantalla una precuela de Game of Thrones basada en tres relatos que tiene escritos titulados Tales of Dunk and Egg.