Los hermanos Asael Isral, Natanael Isaí y Hefziba Magdalena Juárez Ojeda, quienes desaparecieron desde hace seis años del albergue “Casitas del Sur“, fueron hallados el pasado 2 de abril en la ciudad de Puebla; informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En un comunicado, la dependencia señaló que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en colaboración con la Delegación de PGR, las tres personas fueron recuperadas, dos de ellas mayores de edad.

 

En el 2008, de las casas hogar “Casitas del Sur”, “CAIFAC” y “La Casita” fueron sustraídos 15 menores de edad que se encontraban internos en esos Centros de Asistencia, sin que se tuviera noticias de su paradero; motivo por el cual, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateo la primera de las casas y detuvo a sus administradores.

 

Asimismo, con motivo de una denuncia anónima, la PGR inició una averiguación previa, avocándose a la búsqueda de los menores, así como de las personas vinculadas con la Iglesia Cristiana Restaurada, mismos que de acuerdo a la investigación de los hechos, fueron los encargados de sustraer a los menores, para entregárselos a otros miembros de la misma Congregación.

 

De las acciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación en Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) de la SEIDO, se ha logrado recuperar 12 de los 15 menores, quienes han sido identificados plenamente y entregados a sus familiares.