México, Estados Unidos o Canadá podrían ser sede del Mundial en 2026, dijo el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, quien lamentó que “ha pasado mucho tiempo” desde que la región albergó la justa mundialista en 1994.
En entrevista con el diario La Nación, el directivo admitió que una de las principales prioridades de la Concafa es ganar la sede del Mundial en 2026.
“Nuestra principal tarea a corto plazo será obtener la sede del Mundial. Ya habrían pasado 32 años desde el último que Concacaf organizó (Estados Unidos 1994). Es demasiado tiempo”, manifestó el dirigente, originario de las Islas Caimán.
La primera experiencia mundialista de la Concacaf fue precisamente en México en el año de 1970, dos años después de que albergó los Juego Olímpicos.
México repitió como sede en 1986, cuando Colombia tuvo que renunciar a dar cabida al Mundial por la inseguridad que padecía el país sudamericano.
Jeffrey Webb señaló que el Mundial sólo podría estar en México, Estados Unidos o Canadá, aunque se refirió de forma más concreta a éste último.
“Al que sea lo vamos a apoyar completamente, pero tengo que decir que elegiremos estratégicamente al que tenga más opciones de ser campeón del mundo”, dijo.
Sin embargo, agregó el directivo que también es vicepresidente de FIFA, “ellos (los canadienses) gozarán de alguna ventaja en cuanto a organización, dado que tienen el Mundial Sub-20 Femenino en agosto y el Mayor Femenino el otro año. Pero ambos deberán ser increíbles para ser considerados”.