Minera Real Bonanza anunció que reasignará sus inversiones de desarrollo social de la comunidad de La Luz y otras del municipio Real de Catorce, para atender requerimientos legales y procedimientos de aprobación que se encuentran detenidos.
En un comunicado, la minera detalló que dichas inversiones habían iniciado en 2011 y se destinarían a programas productivos de la citada comunidad, con miras a llevar a cabo su proyecto minero denominado La Luz.
Sin embargo, debido al estancamiento de los procesos legales, los procedimientos que tiene que atender para obtener la aprobación de los permisos se han visto detenidos.
Por ello se ve en la necesidad de concentrar sus recursos en el seguimiento de estos procesos y la obtención de permisos como lo marca la Ley.
No obstante, Minera Real Bonanza reiteró su compromiso con la comunidad de La Luz y el estado de San Luis Potosí de continuar apoyando el desarrollo integral de las familias del altiplano, tan pronto tramite los permisos correspondientes para poder iniciar el desarrollo de su proyecto minero La Luz.
Minera Real Bonanza destacó que a la fecha ha invertido en la zona poco más de 110 millones de pesos y ha trabajado por el bienestar social de la comunidad a través de diferentes actividades.