Con una iniciativa de Ley de Unidades Económicas cuyo objetivo sea el de homologar y simplificar los trámites para la expedición de licencias de construcción, impacto ambiental, uso de suelo, entre otras, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, busca la apertura rápida de negocios, para elevar la competitividad.

 

La medida estará dirigida a los empresarios que solicitan estos trámites ante las autoridades, a efecto de contar con una sola normatividad.

 

Eruviel Ávila destacó que actualmente el gobierno estatal moderniza el Registro Público de la Propiedad para continuar fortaleciendo la economía regional, y  aseguró  que México ha obtenido la confianza de empresarios extranjeros, gracias a las reformas impulsadas por el gobierno federal.

 

“Hoy los empresarios, los entiendo y la verdad es que los compadezco en parte, porque se enfrentan a 125 reglamentos mercantiles, o de construcción, o como se llamen, en el ámbito municipal, adicional a una legislación estatal. ¡No hombre!, vamos a hacerlo más práctico, más fácil, vamos a hacer solamente una ley que regule a todos los municipios, respetando su autonomía municipal, desde luego, que regule al Estado de México y vamos a facilitarles las cosas”