El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes la entrega de apoyos en Chilchota, Michoacán como parte de la estrategia que el gobierno federal realiza en aquella entidad para reconstruir el tejido social que sufre por la violencia del crimen organizado.
En el acto, el jefe del ejecutivo dijo que se tendrá presencia permanente de las fuerzas federales en el estado y aplicará toda la fuerza y todo el poder para respaldar a los michoacanos.
En el acto se tuvo la presencia del gobernador, Fausto Vallejo y el comisionado Alfredo Castillo, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Durante una gira por este municipio, recordó que la entidad ha enfrentado momentos difíciles, pero confió en la entereza de los michoacanos para superar estas dificultades, y comprometió el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para lograrlo.
El mandatario federal indicó que no todo se limita a la lucha contra la inseguridad, en donde ya están trabajando todas las instituciones del Estado, sino que se requieren acciones de desarrollo social complementarias.
Peña Nieto aseguró que el gobierno federal está trabajando por Michoacán todos los días y se le da atención especial, como en todos los estados que enfrentan adversidades y rezagos. (Con información de Notimex)
En presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Energía, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial, así como del gobernador, reiteró la disposición de su gobierno para cumplir con sus compromisos y mejorar la calidad de vida de los michoacanos.
Hoy por ejemplo, dijo, se entregaron obras de electrificación para 12 municipios y 63 comunidades que estaban muy alejados y no habían tenido atención.
En ese sentido, dijo que “no se vale tener mexicanos de primera y de segunda, porque todos son mexicanos de primera que merecen los mejores servicios y la mejor atención”, por lo que en 2014 a través de la CFE se realizarán 515 obras de electrificación, que sumadas a las 200 de 2013 llevarán el servicio eléctrico a 30 mil personas más.
También destacó los avances en los 53 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre donde se instalarán en total 400 comedores comunitarios de los cuales 379 ya están operando a un mes y una semana de que se hizo el compromiso.
Asimismo el jefe del Ejecutivo federal resaltó los apoyos de Liconsa y productivos para artesanos y campesinos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Agricultura.
Afirmó que la intención es hacerle sentir a los michoacanos que el gobierno de la República está cerca de ellos y sobre todo de las comunidades más rezagadas para elevar la calidad de vida de la gente “a quienes vamos a respaldar con toda la fuerza del gobierno de la República”.
Además, el presidente Peña Nieto resaltó que se están realizando proyectos en energía, escuelas y otros aspectos para mejorar las condiciones de este estado, que ha enfrentado dificultades en los últimos años.