Un nuevo integrante se suma a la competencia de las series web que ya protagoniza Hulu y Netflix. Se trata de Yahoo!, que desarrollará cuatro series originales para potenciar su plataforma de videos en línea.
Las series de corte cómico constarán de 10 capítulos de media hora de duración cada uno, con actores de primer nivel y con un presupuesto de entre 700 mil y un millón de dólares por episodio, según fuentes citadas por The Wall Street Journal.
Los proyectos estarán escritos por directores y guionistas con experiencia en televisión.
Se revisaron más de 100 proyectos en los últimos meses, buscando series que no se hayan lanzado aún y que no requieran demasiado desarrollo.
La presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, tiene previsto presentar los cuatro proyectos el 28 de abril en el marco del NewFront, un evento de marketing organizado por el grupo con el fin de captar anunciantes.
Mayer estaría buscando producir un “hit online con un atractivo viral”, como en su momento lo fue House of Cards de Netflix, para generar más expectación y así conseguir que la página web reciba más visitas, de acuerdo con información del portal ALT 1040.
¿De Youtubers a Yahoo-ers?
The Wall Street Journal dijo la semana pasada que Yahoo! estaba en conversaciones preliminares para comprar por unos 300 millones de dólares el servicio de video en línea News Distribution Networks, que la ayudaría a competir con YouTube, filial de su rival Google.
El impulso de Yahoo en el contenido audiovisual no apunta sólo a grandes producciones, sino también al contenido que hasta ahora busca imitar al de los youtubers. El plan de la firma apuntaría a llevarse de YouTube a algunas de sus “estrellas y canales más populares”, algunos descontentos porque creen que Google no les paga lo que debería dada la audiencia a la que llegan.
Pero esto no significa que Yahoo quiera ser un Youtube 2.0 (algo de lo que se habló en un primer momento). Por el contrario, estarían trabajando en una plataforma con desarrolladores selectores que puedan competir con servicios como Netflix y en la que emitir series de televisión propias.
Si Yahoo adquiere propiedad sobre este tipo de contenido podría sumar a sus beneficios las eventuales licencias de estas series en mercados internacionales como hacen los estudios de televisión tradicionales.
“Están buscando el mismo tipo de series que Netflix y Amazon. Ese es el modelo de negocio que tienen en el punto de mira”, ha explicado a WSJ una fuente relacionada con las operaciones.