BUENOS AIRES. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió hoy el premio Rodolfo Walsh por su defensa a la libertad de expresión en la Universidad Nacional de La Plata.

 

De esta manera, Fernández se sumó a Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, y a Hugo Chávez, el fallecido mandatario de Venezuela, quienes en el pasado recibieron la misma distinción.

 

El reconocimiento le fue entregado a la presidenta argentina por Florencia Saintout, decana de la facultad Néstor Kirchner de Periodismo y Comunicación, quien también le otorgó un doctorado honoris causa.

 

Luego de recibir el premio, la presidenta Fernández señaló que desde el fin de la última dictadura en su país, en 1983, “los argentinos aprendimos que la democracia es imprescindible para desarrollar los valores de inclusión, de justicia social y de una patria diferente”.

 

Agregó que “los que hemos abrazado las causas políticas, lo mejor que podemos ofrecer son las realizaciones”, y explicó que abrazaba los reconocimientos “en nombre de todos los que pasaron por estas aulas, pero fundamentalmente por aquellos que ya no están”.