Las 11 de 20 estaciones de la Línea 12 en las que se suspendió el servicio debido al desgaste en las vías y rieles podrían volver a entrar en funcionamiento en octubre de este año, anunció el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega.
Al acudir ante la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, el director del STC resaltó que la reanudación del servicio dependerá de los resultados que arroje el diagnóstico de la empresa ferroviaria francesa Triacaud Societe Organise (TSO), contratada por el gobierno capitalino para realizar los trabajos de rehabilitación de la Línea Dorada.
“Tenemos prisa por regresar el servicio a los usuarios, pero tampoco, no por las prisas, haremos mal las cosas, Ya tuvimos una amarga experiencia en esta línea; preferimos que se hagan las cosas en su tiempo, con celeridad, con buen paso. Espero que podamos cumplir en ese tiempo”, declaró.
Afirmó que aunque no existe una fecha exacta para la reapertura de la Línea 12, será la Secretaría de Obras y Servicios capitalina la que anuncie la reanudación del servicio, una vez que terminen los trabajos de TSO para rehabilitar los tramos afectados.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo y lo hemos externado ahorita con los compañeros diputados federales, que esperamos que seis meses después de que se haya suspendido el servicio estemos en condiciones de regresar”, comentó.
Comienzan diagnóstico
Desde ayer, la empresa ferroviaria TSO comenzó con el diagnóstico para realizar los trabajos correctivos en la Línea 12.
En un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de Distrito Federal detalló que será hasta la segunda semana de mayo cuando TSO brinde los primeros informes, sin embargo, el diagnóstico completo estará listo hasta el próximo julio.
El diagnostico tendrá un costo de 27 millones de pesos, es decir, dos millones de pesos más de lo que habían calculado las autoridades capitalinas.