La Liga Mexicana de Beisbol favorece la erradicación en sus estadios de la música que aborda temas sobre la violencia, el narcotráfico y el alcohol, aseguró hoy la directiva del circuito.
“Sería una contradicción promover música con temas relacionados con la violencia, drogas o alcohol” cuando la Liga promueve la campaña ‘1, 2, 3 Saludable’ para informar sobre enfermedades crónico-degenerativas, dijo Medina.
Los equipos utilizan música de fondo en los descansos de cada entrada y a los jugadores locales los motivan con temas puntuales al momento de entrar a la caja de bateo, a fin de generar ambiente entre los aficionados.
“La Liga no prohíbe algún genero musical en especial sino cualquier canción que mencione los temas citados anteriormente”, añadió el portavoz.
Recordó que en la última asamblea, los presidentes llegaron a un acuerdo para mantener al beisbol en un ambiente familiar y por eso se promueve una música alejada de estas temáticas.
Para controlarlos, el organismo cuenta con ‘umpires’, quienes son la máxima autoridad en el terreno de juego y quienes son los que reportan cualquier incidencia ante la Liga.
Previo al inicio de la temporada 2014, los equipos fueron informados de no hacer uso de esos temas musicales y de llevarlo a cabo la Liga aplicará las sanciones severas y en caso de reincidir podrían aplicar multas.
La Liga Mexicana de Beisbol, afiliada con clase triple A en Grandes Ligas de Estados Unidos, cuenta con la participación de jugadores mexicanos, cubanos, dominicanos, venezolanos, puertorriqueños y panameños.