Aleida Alavez, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, negó tajantemente que contribuya económicamente a la subsistencia de grupos juveniles denominados como “anárquicos”, principalmente en la ciudad de México.

 

“Lo único que puedo ahorita decir es que es completamente falso y que ahora estoy recabando datos para aclara esa información”, dijo a 24 HORAS la legisladora perredista en entrevista telefónica.

 

Este miércoles El Universal dio a conocer un informe emanado del gobierno capitalino que sostiene que Alavez Ruiz financia con cantidades que fluctúan entre 7 y diez mil pesos diarios que se destinan para comprar material explosivo que usan en sus movilizaciones estos grupos.

 

La legisladora aclaró que, toda vez que tiene prescripción médica de reposo en su hogar, sostiene pláticas con parte de su equipo de trabajo para prever las medidas que tomará en las próximas horas ante estos señalamientos.

 

La misma publicación ubica a Gerardo Fernández Noroña como parte de una organización que coordina la activista Rosa Isela Martínez, en este sentido, el ex legislador federal descalificó los señalamientos.

 

Advirtió que este tipo de publicaciones anuncian la posibilidad de privarlo de la libertad ante la desesperación del gobierno por la posición crítica, toda vez que “mantengo una denuncia sobre el cobro de impuestos que oculta (el gobierno); el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) en la gasolina, cantidad que alcanza cerca de 300 mil millones de pesos al año” advirtió.

 

“Hay una serie de amenazas hacía mi persona, desde el Poder, por la posición que estoy manteniendo de crítica e independencia, acaban de asesinar a Bernardo Hernández y a su esposa en Chiapas, y son los compañeros que organizaron mi última visita a Tuxtla Gutiérrez, son compañeros de Morena”, recordó.

 

Hizo hincapié sobre las agresiones de las que fueron objeto la tarde del martes en las inmediaciones de Senado de la República integrantes de la Asamblea Nacional por la Independencia de México Organizado (Animo) por efectivos de la policía capitalina.

 

“Ayer nos lastimaron (…) había la determinación de la policía del Distrito Federal de lastimarnos físicamente en la manera de cómo nos quitaron (…) es parte de una conducta represiva”, argumentó.

 

Fernández Noroña, a través de Ánimo, mantienen acciones en contra de la aplicación de nuevos impuestos que se aprobaron en el marco de la Reforma Financiera que se promulgó a principios de este 2014.