La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una orden de localización en contra de una persona cercana al ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, por su presunta relación con la red de apoyo al cártel de Los Caballeros Templarios.

 

La orden de localización se giró a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y se espera que sea cumplimentada este mismo miércoles.

 

La identidad de la persona cercana a Reyna García —que se encuentra arraigado desde el pasado viernes por sus probables vínculos con Los Caballeros Templarios— se reservó, toda vez que podría escapar.

 

Hoy también se dio a conocer que el líder transportista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, declara ante el Ministerio Público federal adscrito en SIEDO en calidad de presentado, por una investigación que lo vincula con líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

 

En el transcurso de las próximas 48 horas se definirá si es arraigado o queda libre.

 

El también ex diputado local priista fue detenido anoche por autoridades federales para investigarlo luego que se diera a conocer que en el 2011 se habría reunido con templarios junto con el ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García.