Primero fue Twitter, Facebook, Youtube, ahora Instagram se une a la lista de redes sociales que se han convertido en una herramienta para que astronautas difundan su experiencia en el espacio.
El astronauta Steven R. Swanson publicó una selfie que se tomó desde la Estación Espacial Internacional. La imagen se convirtió en la primera en su tipo en la red de 500 millones de instagrammers.
La NASA y la EEI habían compartido antes imágenes en sus perfiles de Instagram, pero no lo habían hecho desde el espacio exterior.
“De vuelta a la EEI, la vida es buena”, escribió Swanson junto a la fotografía que también se compartió en la cuenta de la estación.
Swanson se tomó la selfie en la cúpula de la EEI con el planeta Tierra de fondo.
Pionero
El astronauta Chris Hadfield fue pionero en conquistar las redes sociales cuando se colgó en 2012 en el portal de YouTube un video musical de la canción Space Oddity con la EEI como escenario.
Millones dieron seguimiento a Hadfield también en su cuenta de Twitter quien publicó numerosas fotografías y videos sobre su vida cotidiana mientras por la ventana contemplaba la Tierra desde lejos.