PERTH. Una tripulación que participa en la búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines detectó lo que podría ser una nueva señal submarina, dijo un funcionario australiano.
El vuelo MH370 de MA desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
La agencia que coordina la búsqueda del avión el oeste del litoral australiano informó que una aeronave australiana detectó una señal el jueves en la misma zona donde a principios de esta semana un barco ubicó los primeros sonidos que son parecidos a los que emiten las cajas negras de los aviones.
La aeronave dejó caer boyas localizadoras de sonidos con un paracaídas en una zona cercana a donde los sonidos fueron percibidos por última vez.
Angus Houston, quien coordina la búsqueda, dijo en un comunicado que el avión detectó una “posible señal” cuya fuente podría ser hecha por el hombre.
La tragedia
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
A bordo iban 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadunidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
La Policía malasia indicó que no considera a los 227 pasajeros responsables en los supuestos de secuestro, sabotaje o de alguna acción causada por problemas personales o sicológicos, pero la tripulación de nacionalidad malasia sigue bajo sospecha y también se contempla un posible fallo técnico.