El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado de la República, el panista Javier Lozano Alarcón, confirmó que la mesa de diálogo entre los legisladores y el gobierno federal en torno a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones quedó cancelada, toda vez que hoy se instalarían.

 

En entrevista en el recinto legislativo durante el receso de la sesión de hoy, Lozano Alarcón rechazó que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones estén atoradas y adelantó que el próximo martes 22 de abril convocará a las Comisiones Unidas para discutir y eventualmente aprobar el proyecto de dictamen.

 

“Estamos convocando a reunión ya como tal a Comisiones Unidas el próximo martes para pues discutir ampliamente el proyecto de dictamen que estaré elaborando estos próximos días.

 

“Lo vamos a, bueno, lo tendrán que conocer los grupos internamente, las fracciones parlamentarias, pero estamos en el principio convocando para el próximo martes a las 12 horas a Comisiones Unidas, el martes 22 de abril, para conocer pues de este dictamen, discutirlo y eventualmente llegar a una votación”, comentó el panista.

 

“Nosotros queremos como Comisiones Unidas cumplir con el calendario que nos hemos impuesto y que votamos precisamente en esas Comisiones”, añadió.

 

Lozano Alarcón explicó que al interior de su bancada se puso como condición para ir a otras reformas, aprobar primero la política-electoral.

 

“Estamos en la mejor disposición de sacar competencia económica, telecomunicaciones y más, siempre y cuando se vote y se apruebe la reforma político electoral”.