Durante su visita a México, el presidente francés François Hollande hizo alusión al caso Maude Versini – Arturo Montiel, quienes llevan ante la justicia un pleito sobre la custodia de sus tres hijos.

 

En una reunión con la comunidad francesa, declaró que “Francia no abandona a nadie”, “a ningún connacional”.

 

Hollande respondió así a la petición de su ex pareja, Valérie Trierweiler, quien a través de su cuenta de Twitter le solicitó apoyar a Maude Versini.

 

“Apoyo a @MaudeVersini que no ha visto a sus 3 hijos durante 847 días, detenidos por su padre en México. Ayudémosla. @francediplo debe actuar”, escribió la expareja de Hollande en su cuenta @valtrier.

 

  Versini también pidió a Hollande y a Peña Nieto ayudarla en su juicio, pues afirmó que ambos mandatarios está su última esperanza de poder volver a ver a sus hijos, detenidos en México desde hace más de dos años por su exexposo, Arturo Montiel, cercano al titular del Ejecutivo mexicano.   “@fhollande @EPN @Laurent Fabius Se les suplico, son mi última esperanza, 3 hijos franceses están detenidos en México desde 2 años ½ Ayuda”, publicó por su parte la gala Versini desde su cuenta @MaudeVersini. .

 

 

El canciller Laurent Fabius, quien acompaña al presidente Hollande, afirmó que “la situación es muy difícil en el plan humano. Cada uno entiende los problemas que esto causa para una madre estar separada de sus hijos”.

 

“A la vez, es una situación muy delicada que está en las manos de la justicia mexicana. Confiamos en la justicia mexicana, pero al mismo tiempo deseamos obviamente que una solución humana se encuentre”, agregó.