La Secretaría de Obras y Servicios informó que el documento que recibió del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro con una propuesta anexa que contempla la puesta en servicio de la parte elevada y superficial se puso a disposición de la Mesa Permanente para la Rehabilitación para su análisis.
La dependencia local detalló que esto no altera “el programa de levantamiento y análisis de muestras que realiza TSO, y que servirán de base para la programación e inicio de los trabajos correctivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.
Recordó que se trabaja en los estudios preliminares necesarios para definir las próximas medidas correctivas a tomar y que estos trabajos los realiza la firma Triacaud Societè Organisè (TSO), en colaboración con el consorcio constructor conformado por las firmas ICA, Alstom y Carso.
Además la empresa CAF, el Proyecto Metro del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Contraloría General y la Consejería Jurídica.
En tanto, una vez que se cuente con el estudio de TSO se elaborará el diagnóstico tendiente a la restitución del corredor de transporte masivo, con las garantías de seguridad y de calidad en el servicio.
Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de actuar con celeridad en la puesta en marcha de la Línea 12, por lo que todos los elementos que se puedan aportar para este mismo fin serán tomados en cuenta.