Haya un contraste. Los Lakers de Los Ángeles igualaron el peor récord perdedor de su historia con la última derrota que cosecharon ante los Rockets de Houston, con lo que culminan una campaña para el olvido, en la que extrañaron de más a su más grande estrella, Kobe Bryant, pero en la que fueron testigos y cómplices de la hazaña de Steve Nash quien es ahora el tercer mejor asistente de todos los tiempos en la NBA.
Los Lakers tienen una marca de 25-53, igualan la peor cifra de derrotas de la franquicia en toda su historia (en 1958, con sede en Minneapolis, acabaron con 19-53) y certifican la peor temporada en toda su historia desde su traslado a Los Ángeles en 1960.
Para acabarlas, los 145 puntos que encajaron de parte de Houston son la mayor cantidad recibida por los angelinos esta temporada.
Nash superó a Mark Jackson (10,334) y se convirtió en el tercer máximo asistente en la historia de la NBA, solo por detrás de leyendas como John Stockton (15,806) y Jason Kidd (12,091).
Nash apenas ha conseguido jugar 13 partidos en la actual temporada, aquejado también por las lesiones que hacen pensar que no superará a más posiciones.
Lo de los Lakers es un duro golpe para un equipo que hasta esta, sólo se ha ausentado de cinco postemporadas en la historia y es la segunda más ganadora en la historia de la NBA, sólo por debajo de los Celtics de Boston.
Cosa curiosa es que esa escuadra tampoco estará presente en estos playoffs y esa circunstancia sólo se presentó en la temporada 1993-94.
Así el equipo de estrellas como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, está cerca de firmar la peor temporada de su historia pues cuando peor les ha ido ganaron apenas 30 duelos (1974-75), y ahora apenas suman 25 y la temporada se enfila a su final.
Y ya más que lamentarse, el equipo comenzó a pensar en su futuro. Se especula que la siguiente puede ser la última de Kobe Bryant, que no ha logrado recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles. Y también se espera a un nuevo entrenador. Se menciona al subcampeón del torneo colegial con los Wildcats, John Calipari, quien ya dirigió a los Nets en los 90 sin mucho éxito, pero que es considerado actualmente como el mejor entre las universidades.
Calipari sin embargo descartó la información y aseguró que en la Universidad de Kentucky tiene “el mejor trabajo del mundo”.