El conductor que atropelló a 12 estudiantes normalistas ayer en Morelia, Michoacán, podría ser acusado del delito de lesiones, por lo que su situación jurídica se definirá la tarde de este viernes, cuando concluya el plazo de 48 horas que tiene el Ministerio Público para integrar las pruebas para solicitar al juez la consignación.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está a la espera de conocer cuál es el estado de gravedad de los estudiantes que fueron embestidos, pero al parecer una joven resultó con fractura de cráneo, por lo que su vida está en peligro.

 

Dependerá de la valoración médica para que el Ministerio Público considere cuáles son los delitos se le imputan a Martin Gerardo Montaño, quien conducía la camioneta que provocó lesiones a 12 personas en la salida a Salamanca, en la capital michoacana.

 

De acuerdo con fuentes de la PGJE consultadas por la agencia de noticias Quadratín, el detenido es acusado del delito de lesiones, pero una vez que el agente investigador determine la gravedad de los heridos se podrá conocer con exactitud bajo qué circunstancias se solicitará sea procesado.

 

“El Código Penal establece tres tipos de gravedad de las lesiones, el primero refiere sobre aquellas heridas que tardan menos de 15 días en sanar, el segundo grado aplica para lesiones que tardan más de 15 días en curarse y en el último estado se tipifican aquellas lesiones que ponen en riesgo la integridad física o que dejarán secuelas de manera prolongada o permanente”, detalla el citado medio.