Se completó al cien por ciento el operativo Seguridad Mexiquense, desplegado en el estado de México y en coordinación con autoridades estatales, informó la secretaría de Marina (Semar).
En un comunicado, informó que quedaron instaladas dos bases de operaciones mixtas (BOM) en Ixtapan de la Sal y la zona de Colorín, en Valle de Bravo, áreas colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán, a fin de reducir los índices delictivos en la entidad, disuadir posibles acciones del crimen organizado e incursión de grupos delictivos procedentes de otras latitudes.
La estrategia desplegada requirió además la implementación de otras diez son bases móviles en municipios con alta incidencia delictiva, principalmente en las zonas Norte y Oriente de la entidad.
Los patrullajes en estas localidades se realizan de forma coordinada con la policía estatal, precisó Semar.
“Para la Operación Seguridad Mexiquense el Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, designó un batallón de Infantería de Marina, así como las unidades aéreas y terrestres necesarias” indico la Semar.
De acuerdo con la dependencia, la coordinación de todo este operativo se encuentra a cargo del Cuartel General del Alto Mando.
La Marina pidió a la población en general que en caso de que resulten víctimas de un delito se comuniquen de inmediato a las líneas 066 y 088 para la asistencia que corresponda.