Los seis presuntos templarios detenidos en Apatzingán por agentes de la Policía Federal, quienes dijeron ser escoltas de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, fueron trasladados a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.
De acuerdo con fuentes federales, a los detendidos se les investiga por delincuencia organizada, sin embargo se precisó que no han sido remitidos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.
Los sujetos fueron detenidos en el poblado El Caulote y dijeron ser Antonio C de 28 años, Gustavo H de 44, José C, Víctor Manuel H, de 35 años; José Luis A, de 21 y Juan Solano H de 42.
Al momento de la captura, los detenidos portaban cuatro armas largas y tres cortas, con cartuchos útiles, dos autos y una bolsa de plástico transparente con mariguana y 21 envoltorios con la droga conocida como crystal, que fueron confiscados y quedaron a resgurado de la autoridad.