La apuesta de Marck Zuckerberg por la mensajería cada vez es más evidente.
Facebook anunció que ya no permitirá que sus usuarios envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación principal para dispositivos móviles y obligará a instalar su aplicación para el envío de mensajes por separado.
La red social difundió la noticia del cambio a sus usuarios de varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Reino Unido. Esta medida la extenderán al resto del mundo, según afirmó el portavoz de la empresa, Derick Mains, aunque se desconoce aún una fecha para el cambio.
El cambio alcanzará a todos los usuarios de Facebook en Android y iOS, mientras que llegará más tarde a aquellos que utilicen equipos con Windows Phone, quienes seguirán viendo el servicio de chat dentro de la app principal de la red social.
“La decisión tiene el objetivo de garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de gran calidad», explicó a la agencia Reuters un portavoz de Facebook, quien insiste en que Messenger se presenta como un servicio “más rápido” y “eficiente” que sus competidores.
Menos anuncios, más grandes
La red social también informó que incluirá una buena noticia: menos anuncios pero la mala noticia es que serán más grandes y aparecerán en la columna de la derecha en su versión web porque “los usuarios responden con más frecuencia a ellos”.
Los nuevos anuncios tendrán las mismas proporciones que los denominados anuncios “News Feed”, que inyectan mensajes comerciales pagados a la cadena de noticias y contenidos de un usuario.
“Se simplificará la publicidad para los publicistas, ya que no tendrán que usar imágenes variadas para los distintos tipos de anuncios”, dijo Facebook en una entrada en su blog corporativo.