BARCELONA. El fotoperiodista francés Christian Maury falleció en Barcelona a los 61 años a consecuencia de un cáncer, según informaron hoy fuentes cercanas a la familia.

 

Maury había estudiado Bellas Artes en Moulins y en Lyon (Francia) antes de interesarse por la fotografía a finales de los años setenta.

 

Después de continuados viajes por Asia y Europa, en 1988 se instaló en Barcelona, donde colaboró con el Diario de Barcelona y después con grandes agencias internacionales como Sygma y Gamma.

 

Sus fotos y reportajes fueron publicados en numerosas revistas, libros y dominicales internacionales y españoles y en los últimos tiempos fue colaborador de la edición del diario El Mundo en Cataluña.

 

En paralelo a su labor como fotoperiodista, Maury había desarrollado un trabajo más artístico y personal, agrupado en series como “Rose et noir”, “Making off”, “Ne me quitte pas”, “In the act”, “Somnium Summun”, “Desig” o “Autorretratos”.

 

La galería Valid Foto organizó el pasado 11 de marzo un evento benéfico en homenaje al fotógrafo, entonces en un delicado estado de salud.

 

En ese homenaje se hizo una edición especial de su fotografía “Starlette”, tomada en Cannes en 1990, se realizó una proyección fotográfica de obras del autor y se anunció una campaña de micromecenazgo para financiar su libro sobre bares de Barcelona.