Este viernes los empleados sindicalizados del Poder Judicial de la Federación en Michoacán se fueron a paro laboral como medida de presión para que les hagan un aumento salarial y para exigir el cambio de su dirigente, Juan Bautista.

 

Los inconformes colocaron lonas en la fachada de la sede del Poder Judicial de la Federación, en las que se lee: “los trabajadores del Poder Judicial exigimos incremento salarial significativo y que sea remunerativo acorde a las necesidades reales”.

 

En otra consignan: “Juan Bautista Resendiz, cumple con el cargo que ostentas, exigimos homologación de salario para todos los empleados de tribunales colegiados y juzgados de distrito, con los empleados del Consejo de la Judicatura Federal. Si no puedes, presenta tu renuncia”.

 

Los inconformes afirman que en caso de recibir un incremento, piden que sea en el sueldo base y no en las prestaciones, por lo que se ubicaron en las puertas principales del recinto e impiden que se realicen las labores al interior. (Con información de Quadratín)