La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la investigación por los hechos ocurridos esta mañana en calles del perímetro de la delegación Cuauhtémoc, donde tres personas murieron y una más resultó lesionada por disparo de arma de fuego.
Aproximadamente a las 10:50 horas, el atacante disparó a quemaropa en contra de la primer víctima cuando se encontraba acompañado de una mujer que resultó herida, en una camioneta Renault Duster color blanca y placas de circulación 216-ZLP, sobre la esquina de las calles de Frontera y Querétaro, la primera víctima fue identificada como Humberto Sotomayor y Rueda.
Posteriormente, se tuvo conocimiento que en el interior de una funeraria, localizada en la calle Doctor Lucio, colonia Doctores, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Arturo Sotomayor y Rueda y de Jacqueline Salazar Rodríguez.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se conoció que Arturo Sotomayor y Rueda les disparó a su hermano y su cuñada; después, se dirigió a la funeraria para agredir a la empleada Jacqueline Salazar Rodríguez; finalmente, se suicidó.
Al practicarse la inspección ministerial en la funeraria, fue encontrada un arma de fuego junto al cuerpo de Arturo Sotomayor y Rueda; sin embargo, serán las pruebas periciales las que determinarán si fue la utilizada para privar de la vida y lesionar a las víctimas.