PARÍS. La autofoto (“selfie”) que la presentadora de los Oscar, Ellen DeGeneres, se hizo con algunos de los actores durante la ceremonia del pasado febrero “representa un valor” de entre 800 y mil millones de dólares (entre 581 y 798 millones de euros), según el grupo Publicis, que estuvo detrás de la imagen.
El consejero delegado de esa compañía gala, Maurice Levy, que lleva la campaña de publicidad de Samsung, indicó durante la 51 edición de la feria audiovisual MIPTV, que se celebra en Cannes, que el valor derivado de la foto, realizada con un teléfono de esa marca, procede de su repercusión y de su alcance a nivel mundial.
Samsung también estuvo detrás del “selfie” con el móvil que se hicieron el presidente estadounidense, Barack Obama, y el jugador de béisbol David Big Papi Ortiz, en la que esa marca quedó igualmente expuesta en las fotografías que mostraban a ambos haciéndose su propia foto, agregó.
“Es algo que hicimos para Samsung. Somos nosotros. Esos dos ‘selfies’ tan famosos fueron hechos por nuestros equipos”, confesó Levy en el MIPTV, mercado audiovisual que se celebra desde este lunes y hasta mañana en la localidad francesa de Cannes.
El representante de Publicis no quiso detallar “la receta” de la estrategia, ni si pagó a DeGeneres u Ortiz para que hicieran su foto con aparatos del fabricante surcoreano, pero sí celebró la exposición alcanzada por su producto, mencionado directamente o visto por personas de todo el mundo.
Selfie provoca que se caiga twitter
La Academia informó que el tráfico en los retuits de la foto compartida en la red social provocó la caída del servicio por unos minutos. En tan solo 10 segundo alcanzó 15 mil retuits.
Se trata de un fenómeno inédito que incluso supera la foto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se tomó con su esposa y compartió en redes.
If only Bradley’s arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014
Con información de EFE
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