El alcalde de Tingambato, Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas negó que haya sido retenido este mediodía por integrantes de los grupos de autodefensa que ingresaron este sábado al municipio, pero reconoció que tres policías, junto con tres patrullas, sí fueron interceptados y retenidos.
“Yo estoy al pendiente del desarrollo de la Feria del geranio, en la cual esperamos una serie de visitantes, sí efectivamente ingresaron estos grupos, pero al igual que ha ocurrido en otros municipios, realizaron recorridos e instalaron puestos de revisión, pero yo no fui retenido” aseguró.
La incursión de los comunitarios se dio en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública del estado, según reportó la misma dependencia.
“SSP informa que elementos estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en Tingambato”, informó en Twitter el titular de esa corporación, Carlos Hugo Castellanos.
“Con la acción de la autoridad y el apoyo ciudadano llevaremos a quienes han hecho daño ante la justicia”, agregó.
Ayer, las autodefensas ingresaron también a Sahuayo, municipio limítrofe con Jalisco, y la semana pasada lo hizo en Jiquilpan, municipio en el cual buscaban a Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Cabe señalar que el martes 1 de abril, la Policía Estatal e integrantes del movimiento armado fueron atacados aparentemente por policías municipales que operaban en Tingambato, de los cuales fueron detenidos 12 y consignados tres. (Con información de Quadratín)