La hija del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, Shaimaa Mursi, considera que el hombre que comparece en los juicios contra su padre es un doble del ex mandatario y que éste permanece en paradero desconocido, según un mensaje difundido en su página de Facebook.

 

Para sostener esta denuncia, Shaimaa publica dos fotografías, una de su padre posando en el sillón presidencial y la otra capturada de las imágenes de la televisión estatal en un supuesta sesión del juicio contra el exdirigente.

 

“El de la foto de la derecha es mi padre, el de la izquierda no, estoy segura, fijaos bien. He elegido una imagen en la que tiene la misma expresión para que podáis comparar el rostro”, asegura en una nota bajo las dos imágenes.

 

La hija de Mursi concluye que “quien está entre rejas no es el presidente”.

 

Hoy estaba prevista una nueva sesión del juicio contra Mursi y otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, acusados de la muerte de manifestantes durante los incidentes desatados frente al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.

 

La sesión fue aplazada a mañana para escuchar a varios testigos, entre ellos al actual ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, y su predecesor, Ahmed Gamaledin.

 

Mursi, depuesto por el Ejército el 3 de julio de 2013, afronta otros juicios por espionaje y por fugarse de una cárcel, entre otros delitos.