El líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, continúa bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por posibles nexos con la delincuencia organizada, y puede ser citado a declarar nuevamente en cualquier momento pese a que ya quedó en libertad.
Autoridades de la PGR informaron a 24 HORAS que Martínez Pasalagua quedó en libertad bajo reservas de ley, debido que de momento no se encontraron pruebas para proceder penalmente en su contra. La dependencia negó que haya solicitado una orden de arraigo como lo sostiene el abogado defensor del líder transportista.
La declaración de Martínez Pasalagua quedó asentada en la averiguación previa que se integra por el presunto apoyo oficial, empresarial o social que recibió el grupo criminal en Michoacán. Fue esta madrugada cuando el también ex diputado del PRI pudo abandonar las instalaciones
“No se prejuzga sobre su participación o no en un hecho ilícito. Continua sujeto a investigación” señaló un funcionario ministerial con conocimiento del caso.