LAS VEGAS. El filipino Manny Pacquiao venció la noche de este sábado por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, en combate de revancha por el campeonato mundial de peso welter ante un lleno en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

 

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-112 , 118-110 y 116-112, todas a favor del “Pacman” Pacquiao, quien se cobró la polémica derrota de junio del 2012.

 

Cuando Bradley venció a Pacquiao hace dos años con lesiones en ambos pies, pensó por un instante que había alcanzado la cima del boxeo. Ni siquiera había salido del cuadrilátero del MGM Grand Garden cuando se enteró de que prácticamente nadie estaba de acuerdo con los dos jueces que le dieron el triunfo por decisión dividida.

 

Luego de amenazas de muerte, depresión y una notable transformación personal, Bradley (31-0, 12 nocauts) regresó este sábado al ring en Las Vegas, para una revancha con el filipino.

 

El primer round de la revancha fue de constantes intercambios, ambos buscando conectar sus golpes a la cabeza ante los gritos de los aficionados que llenaron la Arena. La rapidez de Pacquiao le dio el asalto al conectar su izquierda en el rostro de su rival.

 

El segundo asalto fue emocionante, Manny conectó sólida izquierdas a la cabeza de Bradley, con rectos de izquierda que replegaron al estadounidense y las cuerdas evitaron que cayera la lona.

 

El tercer episodio fue de alarido, Pacquiao alcanzó con sólidas combinaciones la cabeza de Bradley, quien resintió con piernas vacilantes ante el acoso del asiático. Bradley contuvo con un opercut a la quijada las embestidas del filipino.

 

Bradley tuvo una gran reacción en el cuarto asalto al aterrizar su derecha en la quijada del filipino, que trastabilló sobre el ring y con gran condición física conservo la vertical.

 

Pacquiao estuvo desconcertado en el quinto giro, y soltó pocos golpes ante la movilidad de Timothy, que lo counteo para ganar el episodio.

 

Bradley siguió con su pelea de rápidos desplazamientos para no dar blanco fácil a los obuses del filipino, que alcanzó a acorralarlo en una esquina, soltó una andana de golpes que no dieron en la cabeza del estadunidense.

 

El séptimo fue emocionante en los últimos segundos, Bradley retrocedió a las cuerdas para invitar a Manny a golpearlo y con

 

movimientos de cabeza evitó los bombazos del asiático que quería arrebatarle la testa.

 

En el octavo round bajaron su rendimiento, Bradley con su rapidez evitó las escasas ofensivas de Manny.

 

El filipino tuvo una gran reacción en el noveno asalto, alcanzó con volado de izquierda la cabeza de Timothy, que retrocedió contra las cuerdas.

 

Pacquiao se adueño de las acciones en el décimo asalto para perfilarse a la victoria, con gran rapidez se movió sobre el ring y conectó sus obuses en el rostro de Bradley, quien mostraba inflamaciones en ambos pómulos a estas alturas del desafío.

 

El filipino aprovechó la pasividad de su rival para ganar el asalto once, pese a conectar pocos golpes ante el correlón Timothy que no se paró a intercambiar metralla.

 

Manny siguió presionando en el último episodio y ya casi para finalizar se dieron un cabezazo accidental que provocó una cortada en la ceja izquierda del filipino, quien se llevó una merecida victoria para cobrarse la injusta derrota por puntos.

 

Con este resultado, Timothy Bradley sufrió su primer revés en el boxeo profesional para dejar su hoja de servicios en 31 victorias, con 12 nocauts, y Manny Pacquiao mejoró a 56 triunfos, con 38 antes del límite, seis derrotas y dos empates.