En un comunicado del gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, se informó la suspensión de la conferencia de Germán Garmendia ‘»La vida de un Youtuber» por seguridad de los asistentes al zócalo capitalino del evento la Aldea Digital.
Según el escueto comunicado, debido al éxito del conferencista se superó el aforo contemplado, y se registraron empujones y el derribo de una sección de la valla de contención que dejó un saldo de tres personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad.
Según las autoridades, personal de Protección Civil y los servicios de emergencia reforzaron en todo momento el operativo de seguridad en el zócalo, actuando de acuerdo a los procedimientos de seguridad y respetando el aforo establecido, los accesos y salidas. Y al momento, el resto de las actividades de la Aldea Digital se realizan de manera normal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desmintió categóricamente que haya informado a los medios de comunicación sobre tumultos, lesionados y la caída de gradas y templetes en dicha exposición.
«La SSP-DF, en ningún momento emitió información alguna sobre tales hechos y desconoce el origen de la supuesta información», informó la dependencia en un boletín de dos párrafos.