Después de que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (SSPDF) confirmara que 10 jóvenes resultaron con lesiones leves al caer de uno de los templetes instalados en la Aldea Digital para seguir la presentación del bloguero chileno Germán Garmendia, Telmex negó tener reporte al respecto.
La dependencia detalló que el exceso de asistentes a esa muestra instalada en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, provocó el percance, que requirió la intervención de elementos de la policía preventiva y de los cuerpos paramédicos de rescate y auxilio.
La empresa detalló que sólo se ha reportado hasta el momento la atención a cinco personas por insolación, y que las conferencias magistrales de Luis “Chapulín” Díaz, y Garmendia, transcurrieron sin percances pues ante la alta asistencia se aplicó oportunamente el protocolo de Protección Civil.
Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió por medio de su cuenta de twitter que sean esclarecidos los incidentes y emitió recomendaciones para aquellos que decidan asistir al evento.
Instruí a @SPCCDMX para que explique y aclare los incidentes que acontecieron hace unos momentos en #AldeaDigitalCDMX #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 13, 2014