SAO PAULO. Cerca de 200 mil boletos para partidos del Mundial de Brasil estarán disponibles a partir de este martes, en la última fase de venta por internet, informó la FIFA.
La FIFA ofrecerá a partir de mañana en su portal 199,519 nuevas entradas para 54 de los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014, en la última fase de ventas por internet y tras ya haber vendido cerca de 2,6 millones de boletos.
El nuevo lote no incluye entradas para partidos con capacidad ya agotada, como el inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio.
Tampoco serán ofrecidas entradas para los partidos México-Camerún, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Brasil-México, España-Chile, Camerún-Brasil, Croacia-México y Australia-España.
Pese a que la FIFA no aclaró si las entradas para estos partidos también se agotaron, versiones de prensa indican que, como algunos estadios no han sido concluidos o inspeccionados, la entidad desconoce su capacidad real y el total de boletos que puede ofrecer en los mismos.
El nuevo lote de entradas estará disponible para los internautas a partir de las 7.00 horas de Brasil (10.00 GMT) del martes y los boletos se los adjudicarán los primeros que los reserven y los paguen, informó la FIFA en un comunicado.
El organismo regulador del fútbol mundial indicó el lunes que los aficionados podrán comprar boletos para 54 de los 64 partidos a partir de las 1000 GMT del martes. Los boletos estarán disponibles por orden de oferta en la página de internet FIFA.com.
Los 10 partidos para los que no hay boletos disponibles son la final, el duelo inaugural entre Brasil y Croacia, así como otros ocho encuentros de la etapa de grupos: México-Camerún, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Brasil-México, España-Chile, Camerún-Brasil, Croacia-México, y Australia-España.
El director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, dijo que es “la última oportunidad para que los aficionados aseguren sus boletos”.
De antemano más de 2.5 millones de boletos han sido distribuidos, incluyendo los que fueron repartidos a través de los programas de hospitalidad de la FIFA. El público general ha comprado aproximadamente 1.5 millones de boletos.