Legisladores panistas advirtieron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) sigue sin indemnizar a 121 ejidatarios de Tláhuac, a los que hace cinco años les expropió sus tierras para construir la Línea 12 del Metro.

 

La senadora Mariana Gómez del Campo y el asambleísta Édgar Borja lamentaron que aún no haya responsables de las irregularidades en la construcción de este proyecto, que derivó hace un mes en el cierre de 11 de las 20 estaciones de la línea del Sistema de Transporte Colectivo.

 

En rueda de prensa la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado destacó la serie de irregularidades en esta obra, no sólo en su operación, sino desde su construcción que afectó a miles de habitantes y ejidatarios.

 

“Éste puede ser el mayor fraude en la historia de la ciudad de México”, dijo Gómez del Campo Gurza, quien expuso que la obra que costó más de 25 mil millones aún sigue con problemas, como la falta de indemnización y ahora su inutilidad por fallas en la construcción.

 

Víctor Lugo, ejidatario de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, criticó a su vez la falta de compromiso de la administración de Marcelo Ebrard Casaubon y del actual jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para pagarles la indemnización.

 

“No vamos a permitir que este gobierno nos siga avasallando, como lo estamos sufriendo en Tlaltenco, y quiero manifestarles que la terminal llamada Tláhuac está dentro de nuestras parcelas conocidas como Terromotitla”, externó Lugo Chavarría en el Senado.

 

En su oportunidad Édgar Borja Rangel, asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), también censuró que los diferentes actores que participaron en la construcción de la Línea 12 se desmarcaran de su responsabilidad.

 

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lamentó además que Mancera Espinosa no haya tomado una decisión definitiva para resolver ese problema, que afecta a ejidatarios y usuarios de este medio de transporte.