La supuesta reunión con strippers que asambleístas del Distrito Federal organizaron para apoyar a Gustavo Madero, candidato como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), fue criticada por su único contrincante, el senador Ernesto Cordero.
Cordero Arroyo pidió a los militantes panistas comparar ambos proyectos, asegurando que el de menor “calidad moral” es el de su oponente. “Que comparen nuestro proyecto, la solidez, la calidad moral de lo que este proyecto significa y lo comparen con esas fiestas llenas de strippers. Que comparen, por piedad, lo que significa un proyecto y otro. Dónde está la dignidad, dónde está el respeto, dónde están las ideas”, declaró el candidato.
Durante su gira por Tonalá, Jalisco, y a 36 días de las elecciones internas del 18 de mayo, Cordero aseguró que hay una vocación de servicio en su proyecto. Además, criticó que se usen estas prácticas para llamar al voto de los militantes y pidió a la dirigencia nacional del partido y a la Comisión Organizadora de la Elección que investiguen este hecho.
Por su parte, la senadora panista María Luisa Calderón, que apoya a Cordero, declaró: “Un show de strippers es lo mejor que tienen como propuesta para apoyar a Madero. Diputadas, aunque no sea mi candidato, conquisten con ideas”.
Ganaré sin guerra sucia, responde Madero
El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró el fin de semana que ganará la elección interna del partido sin guerra sucia ni golpeteo.
“Ganaremos 70-30, con un voto contundente, pero sobre todo a la buena. Esto nos va a dar doble triunfo, no sólo el numérico, sino el cualitativo. Demostrar que sí se puede ganar sin denostar, sin caer en la tentación de la guerra sucia, del golpeteo, de tratar de confundir, de tratar de generar insidia”, aseguró en conferencia de prensa desde Campeche.
Ayer, en Quintana Roo, aseguró que el PAN ganará las elecciones intermedias en 2015 y la gubernatura de ese estado en 2016.
“Esta unidad, esta inclusión, esta condición nueva que estamos construyendo para ganar con fortaleza, llevará al PAN en Quintana Roo a alcanzar los triunfos del 2015 y 2016”, subrayó.
Madero Muñoz resaltó que el PAN es la segunda fuerza electoral en el país por el número de senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y regidores, con los que cuenta a nivel nacional.
“Estamos seguros de que el PAN va a regresar a la Presidencia de la República en el 2018. Estamos construyendo, desde esta segunda fuerza electoral, todas las condiciones para regresar a Los Pinos en el 2018”, aseveró.