La senadora del PAN y secretaria de la Comisión del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo advirtió que una vez que se agoten las comparecencias en la Asamblea Legislativas del Distrito Federal en torno al caso de la Línea 12 del metro, presentará denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR)contra quien resulte responsable por lo que calificó como uno de los fraudes más grandes en la historia de la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa, acompañada por el asambleísta Edgar Borja Rangel, la senadora de Acción Nacional, anunció que solicitará a la Secretaría de la Función Pública que investigue todos y cada uno de los contratos y convenios modificatorios de la construcción de la línea dorada toda vez que se sabe de la existencia de 22 convenios por más de 744 millones de pesos que se firmaron de manera ilegal para realizar obras extraordinarios al proyecto.

 

A través de un punto de acuerdo, la senadora adelantó que solicitará al gobierno capitalino que informe y aclare el destino de los 489 millones 422 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano y, a su vez, reintegre dichos recursos a la Tesorería de la Federación. Además de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un peritaje a la línea dorada.

 

En su calidad de secretaría de la Comisión del Distrito Federal, Gómez del Campo, subrayó que insistirá en convocar al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera a rendir cuentas antes dicha comisión.

 

Destacó que se presentarán todos los puntos de acuerdo que sean necesarios en la tribuna del senado para demandar que se aclare el fraude de la línea 12. Reconoció que los puntos de acuerdo, “son llamados a misa” para los destinatarios, sin embargo enfatizó, es el recurso institucional que tienen los legisladores para ejercer presión y que sepan que no se “van a quedar callados”.