El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, Mario Delgado Carrillo, aseguró que sigue en pie el acuerdo para que entre el 21 y 25 de abril pueda ser aprobada la reforma política para la capital del país. Por ello, aseguró que en el Senado se llevará un proceso parlamentario abierto con la participación de todos los interesados en la materia.

 

El senador perredista anunció el desarrollo de más audiencias públicas en el Senado a fin de escuchar y considerar las propuestas que organizaciones civiles presenten en torno a la reforma política para el Distrito Federal.

 

Informó que los planteamientos hechos por dirigentes populares, académicos, especialistas y organizaciones no gubernamentales presentados, serán incorporados al proyecto de dictamen que actualmente se encuentra en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, del Distrito Federal y de Estudios Legislativos Primera.

 

Entre las organizaciones que han presentado sus propuestas para abonar al proyecto se encuentran: Promotora por la Reforma Política Ciudadana de la Ciudad de México; Red de Organizaciones Civiles para la Incidencia en el Desarrollo de la Ciudad de México; Derechos Plenos Capital Soberana; Frente Amplio Social; Frente Popular del DF; Frente Popular de la Ciudad de México y Movimiento Nacional Organizado.

 

El senador por el D.F resaltó que en el país los avances democráticos siempre han venido de la sociedad organizada, por lo cual se tomará en cuenta a las organizaciones civiles pero también a los ciudadanos, que a través del sitio “wikiconstitución” envíen sus propuestas.