El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está decidido a asumir los compromisos internacionales para concretar la agenda de desarrollo post 2015 y así abonar a la construcción de un mundo más incluyente y próspero.

 

Al participar en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, el mandatario expresó el orgullo que representa para el país recibir este encuentro en el que por dos días más de 130 delegaciones internacionales debatirán sobre las acciones para revertir la situación de vulnerabilidad de miles de personas en el mundo.

 

“Nos sentimos muy orgullos se recibir a representantes de más de 130 naciones, que durante dos días debatirán temas como el entorno de quienes viven en situación de vulnerabilidad”, comentó Peña Nieto en presencia del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

 

Peña Nieto destacó que México es un país solidario y generoso, que ha hecho de la cooperación un testimonio claro de su responsabilidad global; “somos un país convencido de que puede ayudar a reducir la pobreza”, agregó.

 

Enumeró además los grandes objetivos de esta Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz: contribuir a erradicar el hambre y la pobreza, evitar muertes por enfermedades prevenibles y asegurar la equidad de género.

 

“Lograr que toda persona en el mundo tenga una vida digna es una causa que nos compromete a todos”, aseveró.